NOSOTROS

Es un centro que se ocupa de tratamientos oncológicos mediante la radiación generada por un Acelerador Lineal o un equipo de cobalto. Nuestro servicio es único en la zona siendo un gran avance para los pacientes oncológicos de Junín y el área de influencia.

Contamos con una experiencia de más de 20 años en la especialidad, con el Dr Fernandez Haedo como director médico desde nuestros comienzos donde funcionaba un equipo de cobalto el cual se fue renovando hasta la actualidad.

En el año 2007 se decide dar un salto significativo y se incorpora un Acelerador Lineal de electrones, con el cual se pueden realizar técnicas de tratamiento más complejas a la vez que se disminuye significativamente los efectos adversos generados por la irradiación. Hoy en día se realizan técnicas tridimensionales conformadas (3D) y de intensidad modulada (IMRT) a la altura de los mejores centros del país. Seguimos, de esta manera, la tendencia de los estudios internacionales a utilizar estas nuevas modalidades de tratamiento.

La incorporación de este nuevo equipo, motivó la construcción de un nuevo “Bunker” con todas las medidas de seguridad internacionalmente pactadas, aprobado por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), certificando que el impacto sobre el medio ambiente y el personal de salud es cero.

En el año 2013 se incorpora al staff médico el Dr. Juan Pablo Serbielle, médico radio-oncólogo formado en el prestigioso Instituto de oncología Angel Roffo, haciéndose cargo de la dirección médica del servicio en el corriente año 2014 para continuar con el legado del Dr Fernández Haedo. A su vez se suma al staff el Dr. Capraro Fuentes también formado en el instituto Roffo de Capital Federal. Para complementar el trabajo del área medica, contamos con el Ingeniero Uriel Novick, formado en la Fundación Favaloro y avalado con permisos de ARN para que sea el responsable del área de física médica. Es en el trabajo conjunto de las áreas médicas y físicas que se pretende lograr la mejora calidad en la prestación al paciente, manteniéndonos actualizados a las tendencias internacionales.

El centro cuenta con un staff de técnicos especializados en las diversas modalidades de tratamiento, controles dentro del bunker y posicionamiento de pacientes. Dicho staff esta en continua capacitación para asegurar la calidad diaria de cada aplicación.

Así mismo, el equipo administrativo se mantiene en constante capacitación para poder brindar a los pacientes las respuestas adecuadas a todas su dudas.

En los últimos años el centro fue certificado por las normas ISO 9001-2008 re-certificándose satisfactoriamente en múltiples oportunidades, avalando la calidad de trabajo con la cual nos manejamos diariamente.



RRHH - Envíanos tu CV a rrhh@sanatoriojunin.com

Calidez humana | Compromiso profesional | Última tecnología