Institucional

El mejor plan es el respaldo de un Grande

Cobertura Médica es una empresa de medicina prepaga y obra social que garantiza el mejor cuidado de la salud porque tiene detrás al Sanatorio, institución privada de mayor experiencia en el Noroeste de la provincia.
Un gran equipo médico, tecnología de vanguardia y convenios de atención a nivel regional y nacional brindan tranquilidad a todos sus asociados.

Nació en 1990 bajo el nombre “Sistema de Salud”, como la primera prepaga de la región lanzada y respaldada por un centro médico propio. Esto generó la confianza suficiente como para que durante la primera década cientos de familias la adoptaran.

A inicios del 2000, se desregulan en el país las obras sociales y Sanatorio sumó a su prepaga una nueva opción para los empleados en relación de dependencia. Más vecinos de la región pudieron acceder a la misma calidad de servicios que los trabajadores independientes que ya habían elegido el sistema prepago.

Presencia en la región

Con las dos opciones el número de afiliados y asociados creció y en 2006 armó su estructura propia, que tuvo su primera sede central en General Paz 185 de Junín. A partir de entonces comenzó la política de expansión y ya en 2010 inició la etapa de sedes regionales. La primera de ellas fue la de Chacabuco, junto a la inauguración de Sanatorio Chacabuco. La segunda sede fue Lincoln, a la que le siguieron L.N. Alem, Vedia, General Arenales, Ferré, Ascensión, Arribeños. Ameghino, Carmen de Areco y Teodelina, entre otras localidades de la zona.

Además de ofrecer los planes diseñados según las necesidades de cada grupo familiar, Cobertura Médica brindó en muchas localidades charlas para estudiantes secundarios sobre prevención de adicciones. Como parte de una política que se propone estar cerca de la gente, también participó de importantes exposiciones y eventos de carácter provincial y nacional: la presencia institucional en la Fiesta Nacional del Maíz de Chacabuco, la Exposición Rural de Lincoln son algunos de los ejemplos.

Paralelamente, en 2011 un equipo de promotores difundió y promovió los beneficios de Cobertura Médica en toda la región. Durante la recorrida, se hizo un relevamiento a través de encuestas para conocer las necesidades de los vecinos de la región y elaborar a partir ahí nuevas propuestas.

La buena respuesta que tuvo Cobertura Médica en la región hizo que se inauguraran nuevas sedes en Los Toldos y Rojas, mientras se agregaron representantes en Carlos Casares y Chivilcoy.

Alcance nacional

A nivel nacional, se firmaron alianzas para derivación con centros de referencia como CEMIC, Instituto FLENI, Clínica Bazterrica y Centro de Diagnóstico Deragopyan.

Además del convenio con Universal Assistance para Asistencia al Viajero, que permite contar con cobertura en cualquier parte del país con sólo remitirse a los contactos de la credencial.

En cuanto a medicamentos, Sanatorio se adhirió al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, para que sus asociados obtengan más beneficios.

Nuevos planes

A su vez se crearon nuevos planes que tienen que ver con dar respaldo a los vecinos de la zona cuyos hijos estudian en Buenos Aires. Siempre con el objetivo es estar cerca de sus asociados para garantizar una cobertura confiable a partir del respaldo de una institución con 89 años de trayectoria como Sanatorio.

¿Qué es Cobertura Médica?

Medicina Prepaga si trabajás por tu cuenta.
Obra Social si estás en relación de dependencia.

¿Qué incluye?

Médicos, laboratorios y clínicas de la ciudad del asociado. Hasta 50% de descuentos en farmacias con vademécum libre. Estudios e intervenciones quirúrgicas. Internación y Terapia. Maternidad y Neo. Convenios con centros nacionales como el FLENI, Clínica Bazterrica y Centro de Diagnóstico Deragopyan. Universal Assistance para viajeros. El mayor equipo de profesionales y la última tecnología de la región que ofrece Sanatorio.



RRHH - Envíanos tu CV a rrhh@sanatoriojunin.com

Calidez humana | Compromiso profesional | Última tecnología