Noticias Volver

Estudios acordes a las exigencias de la medicina actual



En Sanatorio Junín y en el Servicio de Tomografía Computada y Resonancia Magnética del Oeste se están haciendo estudios de diagnóstico por imágenes de alta complejidad acorde a las exigencias de la medicina actual y la patología de los pacientes del medio y de las áreas de derivación de la zona.

Para dar algunos ejemplos, se realiza resonancia mamaria para la evaluación pre y post-operatoria de cáncer de mama con elevada certeza diagnóstica, evaluaciones post- tratamiento radio o quimioterápico del cáncer, evaluación de la cicatriz quirúrgica, del lecho operatorio, mama contralateral y prolongaciones axilares, lo que permite un adecuado estudio de la extensión de la enfermedad local y regional y un adecuado planeamiento de la terapéutica, reduciendo la tasa de re-intervenciones innecesarias o retrasos diagnósticos.

Se utiliza también para el estudio de los implantes mamarios y sus complicaciones.

Otra técnica de resonancia permite la medición de depósitos de hierro en el hígado, de manera no invasiva, en enfermedades que producen este tipo de depósitos en el tejido hepático sin necesidad del empleo de procedimientos invasivos como la biopsia.

Se realizan estudios del sistema nervioso central y periférico, del sistema músculo esquelético y tóraco-abdominales con excelente definición de las imágenes debido a la elevada potencia del equipo de resonancia (Alto Teslaje o Alto campo: 1,5 Tesla, que es la medida de potencia del imán de equipo de resonancia). Se pueden efectuar estudios vasculares sin necesidad de cateterismo, reduciendo las molestias en los pacientes con imágenes diagnosticas de muy buena calidad.

El resonador está diseñado de manera tal que a pesar de ser un resonador cerrado no crea la sensación de encierro de los antiguos resonadores, ya que tiene diámetros mayores en el habitáculo donde se ubica el paciente.

En cuanto Tomografía Computada, estamos realizando estudios convencionales de toda la anatomía con excelente calidad en las imágenes, estudios angiográficos no invasivos de todas las regiones corporales y además estudios especiales como ser: la Cefalometría para la evaluación de los pacientes con trastornos del sueño, roncadores y con apneas obstructivas del sueño; estudios músculo esqueléticos con mediciones especiales como anteversión femoral; estadificación del cáncer gástrico y patología no oncológica del estómago con Hidro-tomografía Computada; evaluación de la patología del intestino delgado con Entero-tomografía y Entero-resonancia sin necesidad de colocación de sonda nasoyeyunal, lo que hace que el estudio sea mejor tolerado por los pacientes.

También se hacen Colonoscopías virtuales para evaluación de la patología del intestino grueso.

Con ambos métodos se realizan estadificaciones oncológicas de todo el cuerpo de acuerdo a las indicaciones médicas y evaluación de la patología general ya sea inflamatoria, infecciosa, degenerativa o tumoral.

Se realizan también estudios baja sedación anestésica en pacientes claustrofóbicos o pediátricos, para reducir el movimiento de los mismos y mejorar la calidad de las imágenes obtenidas.

Se pueden evaluar sin necesidad de irradiar a los pacientes pediátricos mediante resonancia magnética malformaciones del sistema nervioso central o alteraciones asociadas a la epilepsia y otras enfermedades del sistema nervioso o del resto del cuerpo. Existen otras múltiples aplicaciones de estos métodos por imágenes los cuales se adecuan a cada paciente y su patología y a las indicaciones de cada médico en particular. Les solicitamos tengan a bien realizar las consultas que consideren necesarias a fin de evacuar todas las dudas sobre los procedimientos que aquí realizamos.

Por el Dr Celano, Fernando Rubén. M.P.:63605.

Tu salud la cuidamos todos

Si somos conscientes, podemos vencer a la diabetes

Primero la salud

Carrera de la Salud

Residencias Médicas 2016

Recomendaciones contra el Dengue

Sanatorio Imágenes

Te invitamos a leer Sana Vida #7



RRHH - Envíanos tu CV a rrhh@sanatoriojunin.com

Calidez humana | Compromiso profesional | Última tecnología